Cosas que Pasan

“Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia / solamente el ovejero, un perro / cosas que pasan…”


José Larralde narra con crudeza la historia de uno de los tantos postergados de la Patria. Un peón de estancia que fue despedido por su patrón, a quien inclusive lo había congraciado de niño pero que de adulto ejerció el poder del amo para despedirlo sin piedad, sin memoria, sin respeto.


“Cosas que pasan”, dice Larralde con un dejo de resignación, de aceptación del cruel destino de quienes ponen el yugo y a cambio reciben el desprecio de los que se creen dueños de la vida de los demás.

Cosas que Pasan toma el nombre de la obra de Larralde para intentar ser un espacio de reflexión, de reflejo de acontecimientos de los pueblos de la entrerrianía.

En Cosas que Pasan podrán encontrar un punto de vista sobre un tema de actualidad, o la difusión de alguna voz que no sale en los medios dominantes, o la opinión sobre un determinado acontecimiento, o el acontecer cotidiano de una escuela, un club, una capilla, o cualquier hecho social que merezca ser contado.

Cosas que Pasan es el perro que despide al peón despedido. Entonces es ladrido, memoria, compromiso y amor por decir lo que otros elijen callar.

Cosas que Pasan es un camino de ida. Te invitamos a recorrerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *