Coordinados contra el gobierno

Con una inédita sincronización, cuatro intendentes bonaerenses de la oposición publicaron, palabras más palabras menos, exactamente lo mismo en sus redes sociales a la misma hora sobre un mismo tema.

Siendo las 23:40hs del lunes 14 de septiembre, (particular horario) los intendentes de Cambiemos Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), se pronunciaron en sus cuentas de Twitter en solidaridad con su par de Junín, Pablo Petrecca, quien en los últimos días fue interpelado por legisladores bonaerenses del Frente de Todos ante el avance epidemiológico en esa ciudad y la falta de compromiso municipal en materia de prevención.

Lo increíble es que en sus publicaciones, este póker de intendentes, le piden a diputados y senadores bonaerenses que reviertan el impacto económico de la pandemia y los problemas de tomas e inseguridad, en un preocupante cambio de roles, ya que son ellos los jefes comunales.

Pareciera que los intendentes de Cambiemos aprovecharon una disputa política municipal, para mandar un mensaje por elevación a los ejecutivos nacional y pcial, algo que evitan hacer de forma directa. Debe ser difícil reprocharle algo a un gobierno que, con sus decisiones, salvó la vida de más de 25.000 personas, teniendo en cuenta los fallecimientos cada 100mil/hab.

Se dice en los zooms entre funcionarios que las palabras de Emilio Monzó en las últimas horas, provocó un cimbronazo de proporciones en el seno de la oposición, y que esta demostración de «unión» entre intendentes, tuvo relación directa con eso.