SABES QUIÉN ES ??? DEBERÍAS…

Como trabajador o trabajadora deberías saber quien es el muchacho de la imagen, ya que fue víctima de la desidia y el odio de clase de un sector empresarial que no repara en vulnerar ningún derecho a la hora de defender sus intereses económicos y políticos. Este trabajador era sostén de una hermosa familia en Florencio Varela y padre de cuatro hijos. Uno de sus hijos es un atleta con discapacidad que con orgullo representa su país en diferentes competencias, es decir te representa vos que no conoces quien era su padre.

Se llamaba José Bulacio, tenia 50 años y era capataz de la obra que se derrumbó en Ezeiza hace pocos días. Su muerte expuso una trama tan absurda como asesina, y demuestra que la flexibilización laboral no sólo vulnera los derechos laborales de las personas, sino que también en oportunidades se lleva sus vidas.

Todavía hay dos heridos graves por el derrumbe, uno de ellos tuvo pérdida de masa encefálica. Un derrumbe que habrá que investigar hasta el fondo de la cuestión, y revisar las denuncias que supo hacer la uocra en mayo de este año, en las que mencionaba la existencia de menores de edad en las obras y trabajadores no registrados, entre otras cosas. También es necesario conocer que papel cumple el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), porque la obra en cuestión fue objetada y pedida su suspensión por el Ministerio de trabajo bonaerense por no tener protocolo de seguridad y evacuación, como tampoco personal idóneo para trabajos en altura. Es decir, los trabajadores estaban a la suerte de no lastimarse ante tanto desamparo.

La obra iba a ser pre inaugurada la semana próxima, y el apuro corresponde al cronograma electoral, ya que se pueden hacer inauguraciones hasta cierto día antes de las elecciones. En ese sentido el ministro de transporte dueño de una importante cadena de venta de vehículos, Guillermo Dietrich, habría pedido que se aceleren los trabajos para que Mauricio Macri pueda realizar el evento mencionado. Según algunos testimonios, en el momento del derrumbe había muchas personas arriba de los andamios, y eso pudo haber generado el derrumbe.

El gobierno no discutió en la flexibilización laboral en el Congreso porque el costo político seria muy grande, prefirió con sus funcionarios/empresarios ponerla en práctica, y José Bulacio fue víctima de esa brutal decisión. Sería importante que José, ni ninguno de los heridos sean víctimas de nuestra indiferencia, porque ahora mientras estás leyendo esto, hay cientos de miles de trabajadores y trabajadoras precarizados y en silencio por temor a perder el empelo en una Argentina sumergida en una profunda crisis.