Halcones y palomas, versión neoliberal…

Parafraseando aquel conflicto ocurrido en los años 90´en la interna del club Boca Juniors , donde existía un enfrentamiento dentro del plantel. Aquí también son dos bandos, pero a diferencia de los jugadores del club de la Ribera, no se disputan los premios de un torneo ganado sino los recursos del pueblo argentino. Atrás queda ese mito que la derecha no tiene internas porque en teoría todos juegan para el mercado empresarial, para los bancos y algunas empresas propias básicamente. En ese sentido se reunieron A SOLAS María Eugenia Vidal y Marcos Peña. Así como el beto Márcico representaba a Tapia, Saturno, Giunta y el Manteca Martínez, y Navarro Montoya a Simón, Giuntini y Chiche Soñora…de esa misma forma Vidal representó en esta esperada reunión a quienes desean seguir desarrollando una carrera política en la argentina (Larreta, Santilli, Monzó y todos los dirigentes e intendentes de la pcia de Buenos Aires), del otro lado Marcos Peña (Dietrich, Lopetegui, Quintana, Caputo, Mindlin, etc), un alfil intocable puesto por el mercado para digitar los pasos de Macri y asegurar que tome las medidas económicas necesarias que permitan seguir concentrando riquezas. Se sabe que muchos intendentes, después de una reunión con Vidal en La Plata, decidieron ir con la boleta corta, es decir, hacer campaña en sus distritos sin los rostros de Macri ni de Vidal. Si bien la gobernadora lo entendió, no dejó de molestarle ya que ella fue una de las que propuso que Macri no debía presentarse para una reelección porque se los iba a llevar puestos a todos…y así fue. Los intendentes entienden que tanto Vidal como Macri son igual responsables, por eso esa tarde en La República de los Niños ( Gonnet) no consultaron sobre la medida vecinalista que tomarían , sino que la informaron no sin antes reprochar las decisiones económicas de recortes y endeudameinto que tomaron en nación y provincia.

Habrán fumado la pipa de la paz ??? Por lo pronto a la salida de dicha reunión la gobernadora dijo: «Fue una muy buena reunión donde conversamos sobre la implementación en provincia de Buenos Aires del plan de los 30 municipios anunciados para la campaña nacional. Además, coordinamos para trabajar en equipo y apoyar la candidatura del presidente desde la campaña provincial» (?)

Marcos Peña por su parte casi que no dio entrevistas, pero se supo que escuchó en silencio los reclamos de Vidal sobre el recorte en la coparticipación a la provincia de Buenos Aires y por el corralito donde quedaron los 500 millones de dólares que tiene la pcia en Letes (Letras del Tesoro) después del «reperfilamiento» que decidió su ex Ministro de economía, Hernán Lacunza, ahora en nación.

La próxima semana se inaugura el Metrobus en Florencio Varela, será un buen parámetro para saber como quedaron las relaciones en esta nueva versión de «halcones y palomas», que a diferencia de la anterior no defienden una camiseta, a pesar de las diferencias, para darle una alegría a la gente, por lo contrario defienden los intereses de bancos y empresas para profundizar las necesidades de millones de personas que día tras día sumergen en la pobreza.