EMILIO BASAVILBASO, RESPONSABLE DE ANSES: «LOS JUBILADOS ESTÁN MEJOR HOY QUE ANTES.»

El funcionario aseguró que «pudieron mantener su poder adquisitivo» y que «están acompañando» al Gobierno. Cuando se le preguntó sobre la inflación y lo difícil que era imaginar que un jubilado podía estar mejor, el titular de Anses respondió con una clásica frase evasiva:»Obviamente que estamos preocupados por la situación».

Los jubilados terminaran el 2019 recibiendo un 51% mas que en 2018, pero las consultoras privadas mas importantes pronostican una inflación cercana al 60%. Un dato no menor es que la canasta básica ascendió a $33.003,22 y se sabe que la canasta básica de jubilados y pensionados es mucho mayor.

Si quienes tienen la posibilidad de decidir por sobre gran parte de la población, en este caso la tercera edad, niegan la grave situación que atraviesa el sector por las políticas económicas de ajuste y recorte que sufre el país, entonces podemos coincidir que dicha negación es la excusa para no modificar nada y seguir transfiriendo ingresos y congelando la economía favoreciendo a las grandes empresas/Bancos.